Libros por el mundo #2- 'La vuelta al mundo en 80 días'

viernes, 11 de agosto de 2017

¡Hola lectores? ¿Cómo andan hoy? Supongo que contentos porque ya es viernes y toca el fin de semana. Espero que lo disfruten, descansen y lean 😃. Yo por mi parte tengo que empezar a estudiar porque ya va viniendo la época de exámenes de fin de trimestre. Sí, el tiempo está pasando rapidísimo, en especial las últimas semanas, se me pasaron volando.
Pasando a la entrada de hoy, decidí traer otra entrega de la sección de 'Libros por el mundo', que empecé hace poquito y me encanta 😉


¿De qué se trata?
Consiste en elegir algún libro que haya leído que nos enseñe algo sobre la cultura/costumbres de un país o sobre una época determinada. No hace falta que trate específicamente de eso, puede ser una novela o un libro de cualquier género, mientras cumpla esas características. 

~

Para esta segunda parte elegí 'La vuelta al mundo en 80 días' de Julio Verne. Parece muy obvio porque ya con el título se puede deducir que hay un viaje, y uno muy largo, pero lo elegí también porque es interesante la época en la que se desarrolla, a mediados/finales del siglo XIX. Ver como hacían para moverse, los tiempos que tardaban de un lugar a otro, las costumbres y cosas que hacían durante el viaje y en los lugares en los que paraban son algunas cosas que ayudan en esta ambientación y son curiosas para nosotros, porque actualmente en avión podemos llegar a la otra punta del mundo en un día o poco más si hay escalas.
Justamente ayer lo encontré en mi biblioteca y me dieron ganas de releerlo (cosa que hice en el subte) y al hacerlo me acordé de esta sección porque pienso que queda muy bien. Es de los pocos libros del autor que leí y lo recomiendo mucho, recuerdo que me sorprendió porque esperaba una lectura aburrida. Lo recomiendo si quieren empezar a leer a Verne o si ya lo leyeron pero quieren seguir.
Pueden ver acá la reseña que hice en su momento

¡Y esto es todo por hoy, viajeros! Cuéntenme si leyeron el libro o si tienen recomendaciones para hacerme que puedan estar en futuras entradas de esta sección
¡Nos leemos!

Arwen

6 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la recomendación! Sé que debería darle una oportunidad a este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Arwen!
    Del autor sólo leí Viaje al centro de la tierra. Tengo pendiente La vuelta al mundo en 80 días... Me alegra saber que disfrutaste de su lectura. :)
    ¡Saludos!💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también leí ese y me gustó aunque este lo disfruté más. Espero que lo puedas leer :)
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Holaa, qué bonito que te haya gustado el librito, y la recomendación, he visto solo películas de este libro y me parece muy curioso precisamente por la época y por lo que dices de moverse, es fascinante cómo antes parecía tan lejos un lugar y ahora estamos a horas de distancia, o un clic :D
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía no vi ninguna adaptación, pero el libro si que te lo recomiendo!
      Un beso :3

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! 😊
Vale mucho para el crecimiento del blog, además de que es genial compartir opiniones 😉
Puedes dejar lo que quieras, yo siempre contesto. Solamente no ofendas a nadie ni hagas spam deliberadamente.
La moderación está activada por el simple hecho de que si no me pierdo sus comentarios. De esta manera me entero cuando hay nuevos y los respondo.
¡Nos leemos! 💕